
Desde Chandrexa de Queixa se puede acceder a un Internet Rural óptimo mediante wimax y vía satélite. Es decir, un Internet Rural al alcance de todos los vecinos, vivan donde vivan, ya que la cobertura es total. Todos aquellos que sufren las penalidades de un servicio lento y poco acorde a nuestro tiempo pueden mejorar gracias a estas tecnologías que tan buena acogida tienen en la mayoría de ayuntamientos gallegos, los que sufren la brecha digital. Las grandes ciudades tienen más posibilidades y cobertura para fibra óptica y redes móviles 4G, más sin embargo no hay por qué resignarse a un servicio obsoleto basado en el par de cobre.
El ayuntamiento de Chandrexa de Queixa se encuentra en la provincia de Ourense. Limita al norte con los municipios de Castro Caldelas y San Juan del Río. Al sur con Laza y Vilarino de Conso. Puebla de Trives y Manzaneda quedan al este del término y Montederramo al oeste. La superficie es de 172,75 km² divididos en 18 parroquias donde viven apenas 506 habitantes, que provoca una de las densidades más bajas de la comunidad: 2,95 hab./km², debido a la pertenencia al Macizo Central. En Chandrexa de Queixa confluyen varios ríos, como el Queixa que ahora tras el embalse se conoce como Navea.
Cualquier queixelao puede mejorar sus condiciones en el servicio de acceso a Internet Rural, y para ello la mejor opción es dejar el teléfono de contacto en nuestro formulario de contacto. De esta manera un comercial de área llamará para ofrecer la tarifa más adecuada a cada presupuesto y consumo de datos requerido, o resolver dudas acerca del proceso de instalación y cobertura.