
Todo el mundo comprende que en nuestro tiempo un buen acceso a Internet es clave en todos los ayuntamientos. Esto es básico para frenar la despoblación ya que si bien los mayores pueden vivir sin este servicio, la sociedad en general ya utiliza la Red para numerosas actividades casi a diario. En este punto, tanto los habitantes de A Baña como de cualquier otro ayuntamiento Gallego deben plantearse que hay alternativas más allá del par de cobre. Es decir, si mediante la línea de teléfono tradicional no se consigue banda ancha, es necesario recurrir a nuevas tecnologías como la fibra, redes móviles 4G, tecnologías wimax o vía satélite.
A Baña es un ayuntamiento que se ubica 52 km al suroeste de A Coruña en lo que allá por el siglo XII se conocía como «terra de Avania». Cuenta con 4320 habitantes distribuidos en unos 98,19 km², lo que da una densidad de unos 38 hab/km. Es una zona de relieve complicado y con mucha vegetación, donde la gente vive especialmente de la agricultura y la ganadería.
Intermax es una empresa que se dedica específicamente a esto, a instalar y dar servicio de acceso a Internet con tecnología wimax y vía satélite. Cuando la cobertura de fibra o mediante telefonía móvil no llegue, esta es la mejor solución actual y para ello ofrece varias tarifas en función de la demanda que tenga cada usuario. La consulta es gratuita y cubriendo este formulario podrás informarte bien de todo esto. Si necesitas acceder a Internet a una velocidad decente desde A Baña, esta es tu mejor opción.