
A Guarda se suma a la lista de ayuntamientos que disponen de Internet Rural de calidad. Ahora con wimax y vía satélite ya es posible que todos los guardeses y guardesas tengan acceso a un servicio de acorde con las necesidades actuales que demandan tanto particulares como empresas. Los ofrecido por métodos tradicionales basados en el par de cobre no basta y contribuye a aumentar la brecha digital existente con respeto a grandes ciudades como Vigo. Intermax contribuye a reducir dicha brecha y toda la problemática asociada que implica peor calidad de vida y a la larga despoblación, migración hacia las grandes ciudades, algo que afecta a la mayoría de ayuntamientos gallegos.
A Guarda es un ayuntamiento gallego de la provincia de Pontevedra y más en concreto ubicado en la costa hacia el suroeste de la provincia. De hecho no solo esto ya que es además el punto más al sur de la provincia ya que tan solo el río Miño sirve de frontera con Portugal. Los límites municipales de A Guarda son El Rosal hacia el norte, sureste con el Río Miño y oeste para el Océano Atlántico. Aunque es un ayuntamiento ubicado a nivel del mar, no implica que sobresalga el monte que vemos en imagen, Santa Tecla donde podemos disfrutar de los castros, y ademas el monte Terroso. Podemos ver en A Guarda numerosas playas como la de O Muíño situada mismo en la desembocadura del río, o a Lamiña.
Si vives en A Guarda entenderás fácilmente que se pida un mejor servicio de acceso a Internet Rural, así que deja tus datos en el formulario de contacto para que te llamemos si quieres mejorarlo o conseguir más información de la cobertura, instalación o tarifas.