
Abadín dispone de la infraestructura necesaria para poder conectarse al Internet Rural más eficiente de la actualidad y que no es otro que el que usa las tecnologías wimax y vía satélite. Hoy en día muchos ayuntamientos gallegos pueden entrar de esta manera, obteniendo un servicio acorde a nuestros tiempos, con una velocidad adecuada y un tráfico que permita hacer un buen uso de las nuevas tecnologías sin las limitaciones impuestas por los métodos tradicionales basados en el par de cobre, o incluso la telefonía 3G. De acuerdo que el 4G y la fibra existente en las grandes urbes ofrecen grandes prestaciones, pero ¿qué ocurre en tantos otros sitios como Abadín? ¿Deben resignarse a aceptar la brecha digital existente? Intermax da cobertura wimax y vía satélite para el 100% del territorio.
Abadín es un ayuntamiento ubicado en la provincia de Lugo y cuenta con 3065 habitantes que demandan estos servicios. Con una superficie de 196,1 km² divididos en 19 parroquias, este municipio es eminentemente rural y por eso encaja perfectamente en el perfil demandante de Internet Rural gallego. Esta gran extensión lo convierten en uno de los más grandes de Galicia, y más en concreto en el número 12. Ubicado al noroeste de A Terra Chá lucense, está rodeado por los ayuntamientos de Alfoz y Valle de Oro por el norte, al sur con Cospeito, al este con Mondoñedo y Pastoriza, y al oeste con Villalba y Muras.
Intermax ha desplegado sus servicios por todo el territorio gallego y Abadín está entre sus objetivos preferentes a la hora de dar servicio. Existen diferentes tarifas a gusto de cada usuario, que se pueden ver en la web. Si tienes dudas, sugerencias o planeas contratar un servicio de calidad te propongo que te pongas en contacto con nosotros por teléfono o que dejes el tuyo para que te llamemos nosotros.