
Entrimo es un ayuntamiento orensano que ahora dispone de Internet Rural mediante wimax y vía satélite. Esto se debe a la mejora de la infraestructura y la gran motivación de hacer frente a la brecha digital, un problema que afecta a toda la comunidad gallega, o más bien a los ayuntamientos rurales, que están penalizados frente a los servicios ofrecidos en las grandes urbes. Lógicamente la cobertura de los accesos mediante fibra óptica o redes móviles no puede ser la misma, pero esto no debe conllevar a una negativa de mejora de lo ofrecido mediante sistemas basados en el par de cobre que no dan un buen resultado hoy día, especialmente en lugares alejados de las centralitas.
Entrimo es un municipio del suroeste orensano, de la comarca de la Baja Limia, y que mirando el mapa pareciera no tener claro si debiera formar parte de España o Portugal. Esta pequeña broma no lo fue tanto en los siglos XVI y XVII cuando las guerras hispano lusas. Entrimo limita al norte y oeste con Portugal, mientras que al este con Loberia y el río Límia. 1424 entrimeños viven en una zona dividida en 6 parroquias y que abarca los 84,52 km², logrando una densidad de 14,3 hab./km². En este ayuntamiento se pueden visitar, por ejemplo, la Igrexa de Santa María a Real o diversos castros y necrópolis, además del puente romano de Boutureira que vemos en imagen.
Cualquier vecino de Entrimo puede contactar con Intermax, mismamente dejando su teléfono en el formulario de contacto. Un comercial llamará tan pronto sea posible para ofrecer la mejor tarifa disponible para cada consumo y presupuesto, además de solucionar dudas de cobertura o instalación.