
Verea es un ayuntamiento que permite a sus vecinos un acceso a Internet Rural mediante redes wimax o vía satélite, algo que mejora sustancialmente las condiciones del servicio que mediante alternativas basadas en el par de cobre presentaban evidentes limitaciones. Es cierto que las ciudades disponen de fibra óptica y redes móviles 4G, ¿pero qué hay del resto, de la mayoría de ayuntamientos gallegos? La brecha digital existente es un problema mayúsculo al que Intermax contribuye a atacar, ofreciendo una mejora de lo establecido, que aumenta el bienestar, competitividad de empresas y frena el despoblamiento del rural.
El ayuntamiento de Verea se encuentra en la provincia de Ourense, hacia el suroeste en la comarca Terra de Celanova junto a: A Bola, Cartelle, Celanova, Gomesende, A Merca, Padrenda, Pontedeva, Quintela de Leirado y Ramiranes. Este ayuntamiento ubicado a 34 km a Ourense ciudad, tiene una extensión total de 94,23 km² divididos en 11 parroquias, donde viven 983 habitantes lográndose una densidad de población de 10,43 hab./km². Entre el patrimonio y actividades que pueden destacar de Vereda está su banda de gaitas, capillas e iglesias, diversos monumentos religiosos, hornos, o su área recreativa con pista y piscina.
Cualquier vecino que quiera mejorar su servicio de acceso a Internet Rural debería considerar seriamente ponerse en contacto con Intermax, por ejemplo, dejando su número de teléfono en el formulario desde aquí. Un comercial llamará para exponer las distintas opciones en cuanto a tarifas, en función de las necesidades de consumo y presupuesto disponible, o solucionar cualquier duda de la instalación y cobertura.