
Vilamarín es un ayuntamiento de Ourense desde el cual se pude acceder al mejor Internet Rural posible con tecnologías wimax o vía satélite. Estas tecnologías se muestra óptimas para este municipio y de hecho para la mayoría de municipios gallegos de carácter rural que no tienen cobertura a la fibra óptica o a redes móviles 4G. Esto significa que están penalizados con respecto a las ciudades, un problema que tiene nombre y se llama brecha digital. Intermax ataca a la brecha digital ofreciendo un servicio que mejora al ofrecido tradicionalmente y que está basado en el par de cobre. Cualquier vecino, viva donde viva puede lograr más megas y estabilidad en el servicio.
Vilamarín se encuentra en el norte de la provincia de Ourense, a 21 km de la capital, haciendo frontera con Lugo y muy cerca también de la provincia de A Coruña. Este ayuntamiento tiene una superficie de 56,09 km² donde viven 1996 personas y se tiene una densidad de población de 35,59 hab./km². El origen del Pazo Fortaleza de Vilamarín que vemos en imagen se desconoce, pero lo que hoy día está claro es que no fue derribado por las revueltas Irmandiñas como algunos dicen falsamente. También se puede hacer turismo por el río Barbantiño, seguir en Camino de Santiago o visitar el Museo Etnográfico.
Los vecinos de esta localidad que quieran mejorar su servicio de acceso a Internet Rural pueden dejar su número de teléfono en nuestro formulario de contacto. Un comercial de área de Intermax se pondrá en contacto tan pronto sea posible y de esta manera resolver las cuestiones esenciales acerca de las tarifas, cobertura o instalación del servicio. Del mismo modo puede recomentar la tarifa más adecuada para cada situación de demanda de consumo o de presupuesto disponible.