
Ahora hay posibilidad de un mejor acceso a Internet Rural desde Bande, mediante wimax o vía satélite, para disfrute de todos aquellos que hasta la fecha se venían abocados a unas malas condiciones probablemente debidas a las limitaciones del par de cobre, especialmente deficiente lejos de las centralitas. Esta deficiencia es en gran parte limitada con los servicios de Intermax y su cobertura total para el 100% del territorio, algo que si bien no puede competir con otras opciones que sí tienen las ciudades como la fibra o las redes móviles 4G, da una solución más que aceptable para el problema mayúsculo de la brecha digital, que no solo afecta a Bande sino a la mayoría de ayuntamientos gallegos.
El ayuntamiento de Bande se encuentra en la provincia de Ourense y de hecho es la capital de la comarca de Baixa Limia. Los limites municipales de Bande son Lobeira y Muiños al sur, Verea al norte y Porqueira y Rairiz de Veiga al este. La superficie abarcada es de 95,8 km², divididos entre 12 parroquias donde viven 2444 habitantes, lo que da una densidad de 17,41 hab./km². Esta zona granítica y accidentada es habitada desde la antigüedad y se configura con los ríos Limia, Cadós y Badella como ejes vertebrales. En la imagen se ven restos arqueológicos romanos.
Si vives en Bande y tu acceso a Internet Rural no es satisfactorio deberías dejar tu número de teléfono en nuestro formulario de contacto. Este método es una buena manera de que un comercial te llame tan pronto sea posible y ofrezca información y la posibilidad de contratar alguna de nuestras tarifas, la que mejor se adapte a tus necesidades de consumo.