
Ahora desde Boiro es posible mejorar el servicio de acceso a Internet Rural, algo muy necesario, y que corría prisa solventar porque a día de hoy tanto particulares como empresas necesitan de un buen servicio de acceso a la Red. Mediante wimax y vía satélite se mejora notablemente a las tecnologías tradicionales basadas en el par de cobre.
Cuando no hay cobertura de fibra óptica o redes móviles 4G, algo que ocurre en la mayoría de ayuntamientos gallegos, la mejor solución es optar por wimax o vía satélite. Intermax ayuda a reducir la brecha digital con respecto a las grandes ciudades con los numerosos beneficios que trae esto, incluida la mejora económica o la lucha contra la despoblación.
Boiro es un ayuntamiento gallego de la provincia de A Coruña y la comarca de Barbanza. Los límites geográficos son hacia el suroeste con Pobla do Caramiñal, noroeste con Porto do Son, norte con Lousame, este con Rianxo y sur con la Ría de Arousa. Ocupa una extensión de 86,58 km² en 8 parroquias donde viven unas 19 mil personas, logrando una densidad de 220,14 hab./km². La economía boirense se dedica principalmente al comercio, a la explotación de batéas especialmente dedicadas al mejillón, y a la industria conservera derivada.
Si vives en Boiro y consideras buena idea mejorar tu servicio de acceso a Internet Rural piensa en Intermax y en el wimax o vía satélite. Elige una tarifa adecuada para tu consumo o tus limitaciones presupuestarias y deja tu teléfono en el formulario de contacto. Nosotros te llamamos para resolverte cualquier duda al respecto de la instalación, cobertura, tarifas… etc.