
Está claro que la fibra óptica es presente y futuro para las comunicaciones y el acceso a Internet. Sus ventajas son muchas y probablemente sea la mejor manera de conseguir un Internet Rápido. Sin embargo mucha gente necesita una solución para tener un acceso de calidad a la Red (al margen de la fibra) y hay varias alternativas.
La fibra óptica es una red de hilos de vidrio, o incluso de plástico que transmiten la luz. Los datos van a velocidades enormes, no hay interferencias ni rebajas frente a la velocidad contratada, no le afecta el tiempo… etc. Por contra es un servicio más caro en cuanto a equipos, instalación o reparaciones. Sin embargo el gran problema para muchos usuarios es la cobertura.
Donde no llegue la fibra se puede acceder mediante ADSL y tecnologías basadas en cable de cobre, redes móviles, Internet por satélite y redes Wimax.
- La red de cobre es la más amplia y la que nos da mayor cobertura. Sin embargo el servicio ADSL depende mucho de la distancia a la central, y además está bastante congestionada.
- Con las redes móviles LTE 4G la velocidad es mucho mayor. No llega a un servicio de fibra óptica pero se puede considerar una alternativa porque además tiene una cobertura mucho mayor, de alrededor del 80% en España. Las 3G ofrecen un servicio mucho más limitado, con hasta 3,6 Mb, y sólo se recomienda usarse por descartes de las otras. Eso sí, aquí la cobertura es muy amplia.
- El Internet por satélite también es buena opción. La velocidad es peor que las redes móviles 4G y aparece un límite de descarga. Sin embargo el servicio es más estable y la cobertura aún mayor.
- Finalmente está el WiMax, tecnología muy recomendable para aquellos puntos donde la cobertura es más limitada.
Si quieres más información sobre Wimax y cómo conseguir tener internet al mejor precio y de máxima velocidad en el Rural no dudes en llamarnos al 900 866 972 o cubrir uno de nuestros formularios web.