
Desde Ribadavia es posible acceder al mejor Internet Rural mediante wimax y vía satélite, ambas opciones que mejoran claramente a lo ofrecido por los métodos tradicionales basados en el par de cobre. Ante la incapacidad de la administración y de las empresas de poder ofrecer un servicio de acceso a Internet de calidad y con infraestructura que sí encontramos en las grandes urbes, para la mayoría de ayuntamientos rurales de toda Galicia. Esta diferencia supone un problema llamado brecha digital, mayor que el aparente de pérdida de calidad de vida, ya que va más allá y contribuye por ejemplo la despoblación de muchos núcleos rurales.
Ribadavia es un ayuntamiento orensano ubicado en la zona oeste, cercana a Pontevedra y en la comarca de Ribeiro, de la cual es capital. Esta comarca está compuesta por Arnoya, Avión, Beade, Carballeda de Avia, Castrelo de Miño, Cenlle, Cortegada, Leiro, Melón y el propio Ribadavia, un municipio con apenas 25,1 km² en 9 parroquias donde viven casi 5500 personas logrando una densidad de 201,91 hab./km². Ribadavia se encuentra en una zona de gran riqueza vitivinícola y de aguas termales, con orografía espectacular, mezcla de fértiles y profundos valles al paso del río Avia y en la desembocadura en el Miño.
Cualquier ribadaviense puede mejorar su conexión a Internet Rural y el primer paso para hacer podría ser el de dejar el número de teléfono en el formulario de contacto para que así podamos llamar tan pronto sea posible. Cualquier duda acerca de la cobertura, instalación o de las tarifas será resuelta. Y es que existen varias alternativas en función de cada necesidad de consumo y presupuesto disponible.