
Toques y ayuntamientos del rural también pueden tener un buen acceso a Internet. ¿Cómo? Desde hace unos años las nuevas tecnologías mediante wimax y vía satélite ofrecen una alternativa más que viable a los métodos convencionales de acceso a la Red. Intermax es una empresa que busca dar solución a los problemas de cobertura y de un servicio deficiente en general, y es en los ayuntamientos como Toques y entornos prominentemente rurales donde se muestra más eficaz.
El ayuntamiento de Toques se encuentra hacia el centro de Galicia, y así, aunque pertenece a la provincia de A Coruña, limita con Lugo por la zona este y no se encuentra lejos de la de Pontevedra. Más en concreto se ubica en la comarca de Melide, al igual que Sobrado dos Monxes, Santiso y el propio Melide. Allí viven 1387 habitantes en una extensión de 77,93 km². Los recursos más destacados y su economía se basan en la ganadería, la madera. Posee importantes restos arqueológicos tales como castros y dólmenes de la edad de piedra, así como iglesias, monasterios, miradores… Sin duda merece la pena perderse en sus paisajes.
La despoblación de los ayuntamientos rurales es un hecho, una tendencia que empezó en el siglo pasado y que se mantiene. Contribuye en buena medida la llamada brecha digital existente entre núcleos urbanos y ayuntamientos como Toques, y mediante la cual las ciudades tienen mejores condiciones de acceso a Internet. Con las redes wimax y vía satélite que ofrece Intermax se lucha en gran medida contra la pérdida de población del rural porque es algo que se demanda desde prácticamente todas las actividades y sectores. Tienes cobertura total y un servicio a tu medida que puedes consultar aquí, o también dejarnos tu teléfono para que te llamemos y orientemos o resolvamos tus dudas.