
El ayuntamiento de Barro en la provincia de Pontevedra goza de la infraestructura necesaria para acceder al mejor Internet Rural con wimax o vía satélite. La demanda ciudadana por mejores servicios es un clamor en la mayoría del rural gallego, en clara desventaja con las ciudades al no tener cobertura de fibra óptica o redes móviles 4G. Este problema llamado brecha digital afecta muy negativamente al bienestar de la población, la pérdida de competitividad de las empresas y provoca el despoblamiento y abandono del rural. Intermax contribuye con sus tarifas a atacar el problema de lleno y ofrecer una mejora con respecto al acceso mediante métodos tradicionales basados en el par de cobre.
Barro es un municipio pontevedrés que también se incluye en la comarca del mismo nombre. Los límites municipales son los de Poio y Pontevedra al sur, al este el de Moraña, al norte el de Portas, y por el oeste Meis. Tiene una extensión de 37,7 km² divididos en 6 parroquias, donde viven 3746 habitantes logrando una densidad de 99,36 hab./km². Entre muchas cosas que nos ofrece Barro, destacamos el Espazo Natural «río Barosa», un parque que permite recorrer un sendero de 4 Km con panorámicas espectaculares, y ver un conjunto de 12 molinos de agua situados en cascada para aprovechar los desniveles del río. Todo un ejemplo de economía sostenible de la industria harinera.
Cualquier barrense que necesite mejorar su servicio de acceso a Internet Rural puede dejar su número de teléfono en nuestro formulario web. Así, un comercial de área de Intermax llamará tan pronto sea posible para ofrecer cualquiera de las tarifas, en función de megas o presupuesto y aplicables para todo el territorio municipal.