
El ayuntamiento de Melón, en la provincia de Ourense dispone de lo necesario para poder disfrutar de un Internet Rural de calidad, gracias a las posibilidades que ofrecen las tecnologías wimax y vía satélite. Así, allí donde no llega la fibra óptica o las redes móviles 4G no se quedan tan vulnerables al problema de la brecha digital, a esa gran desventaja con respeto a las ciudades, sino que pueden mejorar notablemente el acceso a Internet Rural que ofrece la infraestructura tradicional basada en el par de cobre y que tan pobres resultados da para aquellos hogares alejados de las centralitas. Una de sus grandes ventajas es que cualquiera puede acceder a este servicio, la cobertura es total, para todo el territorio.
Melón es un municipio orensano que se ubica en la comarca do Riberio y limita con la provincia de Pontevedra. Esta comarca a la que pertenenen además Arnoia, Avión, Beade, Carballeda de Avia, Castrelo de Miño, Cenlle, Cortegada, Leiro, Melón y Ribadavia, es donde confluyen los valles de los ríos Miño, Avia, Arnoia y Barbantiño, y donde debido a la orografía y clima se dan más de 3000 hectarias dedicadas al viñedo. Melón abarca en total una superficie de 53,22 km² divididos en 2 parroquias (Melón y Quins), donde viven 1280 habitantes lográndose una densidad de 24,05 hab./km².
Si vives en Melón puedes dejar tu número de teléfono hoy mismo en nuestro formulario de contacto. Esto va a permitir que un comercial de Intermax se ponga en contacto contigo tan pronto sea posible, y te ofrezca cualquiera de nuestras tarifas, la que mejor se te ajuste a tus necesidades de consumo y presupuesto disponible.