
Desde Muxía puedes acceder al mejor servicio de Internet Rural mediante wimax y vía satélite. Estas nuevas tecnologías suponen un gran avance frente a lo que había hasta la fecha, diversas opciones para entrar a La Red que tal vez no ofrecían las mejores velocidades y garantías que cabría esperarse para un servicio de acceso acorde con nuestro tiempo. Tecnologías basadas en el cobre o acceso mediante telefonía móvil no logran satisfacer a los habitantes de Muxía, que por otro lado tampoco tienen cobertura de 4G o fibra óptica, algo que sí existe en las ciudades. Hay aquí un gran problema de particulares y empresas que necesitan un servicio que no encuentran, contribuyendo esta brecha digital a la despoblación. El wimax y el acceso por satélite son la mejor opción en la actualidad.
Muxía es un ayuntamiento ubicado cerca del «fin del mundo» y por eso pertenece a la comarca de Finisterre, en la provincia de A Coruña. Alejado de las ciudades, queda un poco más cerca de Santiago de Compostela distante a 60 Km. Tiene una superficie de 121,19 km² dividida en 14 parroquias. Con una población de unas 5400 personas, consigue una densidad de 41,82 hab./km², un tanto baja y significativa de un entorno costero y rural. Muxía limita al norte con la ría de Camariñas, al este con Vimianzo y Dumbría, sur para Cee y oeste para el Océano Atlántico. Esta villa marinera data del medievo, y actualmente ha perdido algo de peso el sector de la pesca y de la construcción en favor del sector comercial y servicios.
Intermax ofrece un servicio de acceso a Internet Rural que cualquier muxiano apreciará. Para contratar o resolver dudas acerca del servicio no hay más que dejar el número de teléfono en este formulario de contacto. Por el mismo precio puedes tener un servicio mucho mejor.