
Desde el ayuntamiento pontevedrés de Valga se puede acceder a un Internet Rural de calidad gracias a las tecnologías wimax y vía satélite que tanta luz dan a la mayoría de ayuntamientos gallegos, que de otra forma y siguiendo el símil quedarían condenados a la oscuridad de la infraestructura tradicional basada en el par de cobre. La brecha digital es una realidad que afecta al rural gallego y que no solo tiene implicaciones en la pérdida de bienestar sino consecuencias futuras como el despoblamiento. Las grandes ciudades disponen de fibra óptica y redes móviles 4G, pero Intermax también puede ofrecer una mejora y para el 100% del territorio ya que la cobertura es total.
Valga es un ayuntamiento de Pontevedra que pertenece a la comarca de Caldas y que se separa de la provincia de A Coruña mediante el río Ulla. Los límites municipales son al norte por Dodro, Pontecesures y Padrón, Catoira y Caldas de Reyes al sur, Cuntis y A Estrada por el este y Rianxo y Dodro por el oeste. En total Valga abarca una superficie de 40,72 km² divididos en 5 parroquias donde viven 6 mil personas, fijando así una densidad de 148,5 hab./km². Esta tierra de clima suave vio nacer a personajes ilustres como la Bella Otero o Xesús Ignacio Ferro Couselo.
Si vives en esta localidad considera mejorar tu servicio de acceso a Internet Rural mediante Intermax. Deja tu número de teléfono de contacto en nuestro formulario y te llamaremos cuanto antes sea posible. Resuelve las dudas acerca de las diferentes tarifas, y elige la más apropiada para tu consumo y presupuesto, sobre la cobertura y sobre la instalación.