
Ahora los vecinos de Parada de Sil tienen a su alcance un Internet Rural de calidad, basado en las tecnologías wimax y vía satélite que tan buen resultado están teniendo para la mayoría de ayuntamientos gallegos. Al márgen de las grandes ciudades que tienen alternativas para un acceso de buena calidad con redes móviles 4G y con fibra óptica, los ayuntamientos del rural gallego estarían condenados al servicio deficiente proporcionado por infraestructura basada en el cobre si no fuera por el wimax y vía satélite.
Además de la mejora sustancial en cuanto megas, velocidad de acceso y estabilidad del servicio, la gran ventaja que poseen es que son aprovechables para el 100% del territorio, es decir, hay cobertura total.
Parada de Sil es un municipio orensano perteneciente a la comarca de Terra de Caldelas, a unos 41 Km de la capital. Los límites naturales por parte del río Sil establecen los límites municipales por el norte, donde estaría Sober (Lugo), mientras que al este limita con A Teixeira, al oeste con Nogueira de Ramuín y Xunqueira de Espadañedo al sur con Montederramo. Parada de Sil abarca una extensión total de 62,4 km² donde viven apenas 858 habitantes en 9 parroquias, y por eso destaca la baja densidad de población de tan solo 9,49 hab./km². La economía se basa en agricultura de subsistencia y el vino (en decadencia) y la ganadería.
Si vives en este ayuntamiento y quieres mejorar tu acceso a Internet Rural con wimax y vía satélite no tienes más que dejar tu número de teléfono en el formulario de contacto para que llamemos tan pronto sea posible para ofrecerte la tarifa que más se ajuste a tus necesidades de consumo y presupuesto disponible.