
El municipio de Oia en Pontevedra tiene la infraestructura necesaria para acceder a Internet Rural de la manera óptima con tecnologías wimax y vía satélite. A día de hoy son las recomendables para la mayoría de ayuntamientos gallegos, los cuales sufren la llamada brecha digital. Este problema mayúsculo es debido al desfase entre el rural con las ciudades, las cuales tienen acceso a fibra óptica o redes móviles 4G, pero la limitada cobertura impide el acceso a municipios como Oia, los cuales quedan condenados a un Internet Rural lento. Intermax ofrece tarifas que mejoran lo establecido con más megas y estabilidad en el servicio.
Oia es un ayuntamiento de la provincia de Pontevedra y la comarca del Baixo Miño. Limita, al norte, con el de Baiona, al este con el de Tomiño y al sur con el de Rosal, quedando el inmenso Océano Atlántico al oeste. Oia abarca una extensión de 83 km² divididos en 6 parroquias, donde viven unas 3000 personas con una densidad de 36,17 hab./km². Su nombre se debe al monasterio de Santa María de Oia, fundado en el siglo XII. El municipio se centra en una economía agropecuaria y a explotaciones forestales, aunque el turismo ha ganado peso.
Cualquier oiense puede buscar información acerca de este servicio de acceso a Internet Rural que se muestra de lo más eficiente para zonas rurales y que se puede contratar tan solo dejando el número de teléfono de contacto en nuestro formulario, ya que así un comercial llamará tan pronto sea posible. Las dudas acerca de la cobertura, instalación o las tarifas acordes a cada presupuesto y necesidades de consumo serán resultas al instante.