
Dozón es otro ayuntamiento de la provincia de Pontevedra con un acceso a Internet Rural en condiciones aceptables, debido entre otras cosas a la posibilidad de conectarse con tecnologías wimax y vía satélite. Allí donde la fibra óptica no llega, ni tampoco el Internet móvil 4G no son muchas las opciones para acceder a la red de redes con un servicio aceptable. En el rural gallego lo sabemos bien, pero frente a los problemas de cobertura, surge la posibilidad de conseguir megas y un servicio estable y de calidad mediante empresas como Intermax.
Dozón es un ayuntamiento gallego único en muchos aspectos pero son muchos los que tienen este problema de acceso a Internet. Se ubica en la provincia de Pontevedra, dejando justo al sur a la de Orense, y no muy lejos de la de Lugo o incluso de Coruña. Con una población de apenas 1744 habitantes en 54 núcleos de población y una extensión de 75 km2 nos encontramos ante el municipio más pequeño de la comarca de Deza. Además de tierras orensanas, Dozón tiene lindes con Lalín y Rodeiro. El ayuntamiento se encuentra en una zona montañosa entre las sierras de O Faro e O Testeiro, uno de los grandes motivos de la poca población y de la difícil penetración de las nuevas tecnologías.
Intermax ofrece sus servicios allí, dotando a cualquier vecino de acceso a Internet, es decir, asegura una cobertura del 100% para todo el territorio, ya no solo de Dozón sino a nivel autonómico. ¿Cuál es tu tarifa ideal? Para esto puedes mirar entre diversas opciones de megas y presupuestos. Si quieres te ayudamos a elegir o a aclarar dudas, sin más que dejándonos tu teléfono para que contactemos contigo lo antes posible.