
Intermax llegó a Friol y sus habitantes ya pueden acceder al Internet rural de máxima calidad. Hoy día, no se puede decir que haya barreras tecnológicas que impidan que casi el 100% del la población gallega tenga un acceso a la red en buenas condiciones, sin caídas y con una velocidad mínima que permita navegar de la mejor manera posible. Mediante las redes Wimax y vía satélite ha no se depende exclusivamente de las conexiones habituales de banda ancha mediante cable.
Friol es uno de los ayuntamientos que se puede beneficiar enormemente de estas nuevas tecnologías. Mirando sólo su superficie de 295 Km² y su población de tan sólo 4500 habitantes nos damos cuenta de que tiene una muy baja densidad y que como es habitual en Galicia no se concentra en grandes núcleos. Es por esto que habrá muchos hogares donde la banda ancha no llegará, debido a barreras físicas y por qué no decirlo, poco interés de las diversas compañías que no ven rentabilidad en el tendido de nuevos cables. Esta tierra ocupada desde épocas megalíticas y de castros, no quedará aislada tecnológicamente, impidiendo la despoblación hacia otras zonas.
Intermax es la mejor solución para el Internet rural y ya son muchas áreas de toda Galicia donde tiene presencia. La cobertura es prácticamente del 100% y las tarifas están al alcance de toda la gente. Lógicamente los precios varían según los megas contratados y así las tarifas Wimax van desde 2 a 10 megas, con precios de entre 30,17 y 76 euros. Las tarifas Satélite van de 4 a 15 megas y los precios de entre 34,90 a 84,54 euros. El IVA va incluído en los precios y también en el coste del alta que es de 95 euros.