
España contrasta con otros países europeos en cuanto a la densidad de población. Es realmente baja y además se concentra en los núcleos urbanos. Aunque allí la cobertura es buena, en las zonas rurales no y esto da pie a lo que se llama la brecha digital, existiendo así las 2 Españas, donde unos tienen acceso a un Internet de calidad y otros no tanto. Si quieres ser youtuber en el rural lo tienes complicado, salvo que recurras al wimax o conexiones via satélite.
Si indagamos un poco a nivel provincial, nos encontramos que en cualquier provincia de menos de 300.000 habitantes la situación es similar, en el sentido de que sólo un 69% tendrá acceso a más de 10 megas. Son datos del Ministerio de Industria.
Se lucha contra la brecha digital pero a pesar de las promesas electorales de los políticos como la universalidad de las redes 4G y la fibra óptica de alta capacidad, todo indica a que en muchas zonas seguirá habiendo dificultades para conseguir 10 megas. Esto, en parte es por las barreras que ofrecen compañías tradicionales como Telefónica. Por suerte, al menos en Galicia hay empresas como Intermax, que se dedican a hacer llegar estas tecnologías a la gente de los entornos rurales.
Si vives en Galicia puedes contactar con nosotros puesto que tenemos presencia en todos los ayuntamientos. La cobertura es casi del 100% y tienes varias tarifas a elegir según tus necesidades.