
Un acceso a Internet en buenas condiciones es fundamental a día de hoy para un porcentaje muy alto de la población. Como dice Alipio García de Celis, responsable de la Reserva de la Biosfera de los Valles de Omaña y Luna, en su reciente entrevista: «Sin teléfono, sin Internet, sin médico o sin escuela no va a haber familias en ningún pueblo». Él habla de los pueblos de León pero a muchas aldeas y villas de Galicia les pasa lo mismo. De toda la vida he escuchado que en Galicia estaba atrasada con respecto a otras zonas. Y no le falta razón a quien dice eso, al menos en lo que se refiere a un acceso a Internet que a día de hoy es fundamental como lo fueron en otros tiempos otras infraestructuras.
De hecho todo está relacionado, porque a día de hoy también para la sanidad o la educación beben de Internet y que decir tiene del teléfono, que muchas veces ya va en el mismo paquete.
Intermax es una empresa que hace mucho por ayudar en este sentido. Ya tiene presencia en la mayoría de los ayuntamientos de las 4 provincias gallegas. Posee los recursos necesarios para ofrecer un servicio digno a prácticamente el 100% de la población, llegando así a donde la cobertura más tradicional no es capaz bien por motivos económicos o políticos. El acceso a Internet mediante redes wimax o vía satélite es la gran solución para muchos entornos rurales.
Romper esta barrera es clave para que la población rural tenga mejores condiciones de vida. Si no tienen cosas básicas es normal que se vayan a las ciudades. Si tu Internet en casa es malo o directamente no lo tienes, consulta las tarifas de Intermax aquí mismo. Puedes establecer contacto y te resolveremos cualquier duda sobre la instalación o el servicio gratuitamente. Tú casa o tu empresa puede tener un buen acceso a la Red con Intermax.