
Carballeda de Valdeorras es un ayuntamiento que ofrece cobertura de wimax o vía satélite para lograr el mejor Internet Rural posible. Las limitaciones con respecto a las grandes ciudades son evidentes y de hecho esta desigualdad supone un gran problema que afecta a la mayoría de municipios gallegos. La brecha digital implica que no pueden acceder a la fibra óptica o a redes móviles 4G, y quedan resignados a un Internet lento e ineficiente basado en la red de cobre. No obstante, Intermax ataca esta brecha digital para mejorar el servicio y ofrecer a todos sus vecinos más megas y velocidad, porque la cobertura es total, para el 100% del territorio.
El ayuntamiento de Carballeda de Valdeorras se encuentra en el nordeste de la la provincia de Ourense al sur sur del curso del río Sil, aunque otros ríos tienen más relevancia localmente como el Casaio. Carballeda de Valdeorras abarca un total de 22,69 km² divididos en 18 parroquias, donde viven 1663 habitantes logrando una densidad de 7,47 hab./km². Esta tierra fue explotada por los romanos en la búsqueda de oro, y hoy día la extracción de pizarras y esquistos sigue siendo la principal actividad económica. El puente que vemos en imagen, no es romaon sino que data del siglo XVI.
Cualquier valdeorrés puede acceder a un servicio de acceso a Internet Rural de calidad, y un primer paso para hacerse con él sería dejar el teléfono de contacto en el formulario. Un comercial de área de Intermax llamará tan pronto sea posible para ofrecer la tarifa de acceso que más se ajuste a la demanda de megas o al presupuesto disponible en cada caso.