
Debido a la necesidad de un acceso a Internet en condiciones aceptables y al auge de las nuevas tecnologías nace la idea por parte de Intermax de llevar las redes Wimax a Sarria. El Internet rural está obstaculizado por las dificultades físicas y geográficas, a la poca atención de las instituciones y sobre todo al dudoso interés económico de las compañías. Llevar el cable a las zonas más complicadas y con menor densidad de población es complicado, pero mediante la conexión por redes Wimax o mediante satélite se puede tener una velocidad aceptable.
Sarria es una villa con aproximadamente 13400 habitantes, donde unos 9000 se concentran en el casco urbano, quedando los demás en el resto del municipio. Es capital de la comarca llamada de la misma manera. Los restos arqueológicos de la zona datan de antes de la época de los castros y aunque ya desde la época romana estuvo bajo la hegemonía de Lugo y enlazando con Monforte de Lemos. Sarria es un punto clave del Camino de Santiago, y de hecho es el punto desde el cual hay más inicios. Entre otras cosas es porque desde ahí ya te dan la Compostelana al superar los 100 Km de recorrido (111).
El ayuntamiento de Sarria es importante dentro de la provincia de Lugo y sus habitantes no pueden quedar al margen del mundo actual, quedando sin un Internet en buenas condiciones, algo fundamental para las empresas, colegios, bibliotecas, centros médicos… y para el día a día de un porcentaje de población creciente. Intermax está a la cabeza de empresas que ofrecen servicios Wimax y vía Satélite, y todos los sarrianos y sarrianas pueden consultar coberturas, tarifas o directamente contratar desde aquí.