
El wimax y vía satélite son las mejores opciones para Loberia en cuanto a la búsqueda de un Internet Rural de calidad, que satisfaga a usuarios particulares y a empresas que necesitan de más megas y velocidades que lo ofrecido mediante métodos tradicionales basados en el par de cobre. El bienestar es importante para una población que no quiere irse y abandonar el rural o incluso venir. Un buen acceso a Internet es fundamental a día de hoy, porque además es un factor de competitividad para las empresas. La brecha digital hace estragos por la mayoría de ayuntamientos gallegos, pero Intermax contribuye a reducirla.
El ayuntamiento de Lobeira se encuentra en Ourense, en su zona suroeste en la comarca de Baixa Limia y limitando con Portugal junto a los municipios de Bande, Entrimo, Lovios y Muíños. No en vano, el río Limia queda a su márgen izquierda. Abarca una extensión de 68,88 km² donde viven unos 810 habitantes logrando una baja densidad de población, de tan solo 11,75 hab./km². La principal actividad económica es la agricultura, ganadería y el sector forestal. A 852 metros se encuentra la Ermita del Viso que vemos en imagen ubicada encima de un castro y donde se celebra una romería. Desde allí se puede ver buena parte de toda la comarca.
Los lobeiranos tienen a su alcance la mejora del servicio de acceso a Internet Rural. Vivan donde vivan existe la posibilidad de contratar una de las tarifas de Intermax y la mejor manera es estableciendo contacto tras dejar un número de teléfono en el formulario. A día de hoy no hay necesidad de quedar aislado de las nuevas tecnologías debido a una infraestructura deficiente.