
El ayuntamiento de Oímbra, en Ourense, dispone de un acceso a Internet Rural con garantías mediante las tecnologías wimax y vía satélite. Se mejora la velocidad, los megas y la estabilidad de servicio con respeto a su alternativa tradicional basada en el par de cobre. La posibilidad de que cualquier vecino, viva donde viva, pueda acceder a la Red en buenas condiciones es fundamental para nuestro tiempo y estas tecnologías tienen una cobertura total, haciendo posible lo que la fibra óptica o redes móviles 4G no pueden con sus limitaciones en este sentido. Con Intermax se ataca por tanto a uno de los problemas básicos de la mayoría de municipios gallegos: la brecha digital con respecto de las ciudades.
Oímbra es un ayuntamiento ourensano, ubicado en el sur, en la comarca de Verín, y haciendo frontera con Portugal. La comarca es conformada además por Castrelo del Valle, Cualedro, Laza, Monterrey,Riós, Verín y Villardevós. El territorio que abarca suma 71,9 km², donde viven 1894 habitantes logrando así una densidad de población de 26,34 hab./km². Una de las cosas que todos los gallegos destacan de Oímbra son sus pimientos, que se venden por ejemplo en su feria de agosto. Entre su patrimonio se incluyen restos de la edad de piedra, cultura castrense, romanos, pueblos germánicos o árabes.
Cualquier vecino puede contactar con Intermax, por ejemplo, dejando su número de teléfono en el formulario. Esta es una buena manera para que un comercial llame tan pronto sea posible y ofrezca las distintas opciones en cuanto a tarifas que permita la cobertura o resuelva cuestiones de la instalación.