
Palas de Rey cuenta con la tecnología necesaria para poder conectarse a Internet de banda ancha incluso donde no haya buena cobertura, bien tradicional mediante par de cobre, móvil o fibra óptica. Los medios rurales tienen que superar ciertas barreras para tener un buen servicio, y esto es lo que se conoce como la brecha digital. Mediante Wimax o incluso vía satélite se superan estos obstáculos y es posible que toda Galicia salga de una «oscuridad» tecnológica, que afecta a las zonas más rurales.
Palas de Rey se ubica en la zona centro de Galicia, en la provincia de Lugo, aunque haciendo límite con la de la Coruña y de Pontevedra. Pertenece a la Comarca de Ulloa junto a Antas de Ulla y Monterroso. Cuenta con 199,68 km² de superficie, dividida en 43 parroquias. La población total ronda las 3660 personas. El nombre se debe al término “pallatium regis”, que es como se conocía al palacio del rey visigodo Witiza, construído hace unos 1300 años. Aunque realmente la zona está poblada desde la cultura de los castros, como se manifiesta en distintos restos arqueológicos. Dentro del municipio destacan diversas iglesias, pazos, monumentos, fortalezas… como el Castillo de Pambre, edificado para proteger el Camino de Santiago.
Este ayuntamiento cuenta con muchas zonas rurales donde Intermax puede contribuir a su bienestar proporcionando el servicio a banda ancha. La velocidad y la calidad del servicio es importante y ya muchos municipios gallegos confían en Intermax entre los que se encuentran los vecinos Antas de Ulla y Monterroso. Las condiciones de cobertura y tarifas se pueden consultar gratuitamente, nada más que llamando gratuitamente o mandando un mensaje de contacto.