
Pontecesures no queda aislado de las nuevas tecnologías y se sube al carro del wimax. ¿Esto que significa? Pues que todos sus habitantes tienen la posibilidad de acceder a Internet mediante la tecnología wimax, ideal para entornos rurales, lejanos a las grandes urbes y que no tienen cobertura mediante fibra óptica o incluso 4G. Es decir, mejora al servicio otorgado por tecnologías basadas en el par de cobre y esto hace que ningún cesureño se deba resignar a una velocidad de 2 megas o menos, algo que no está adaptado a la demanda de nuestro tiempo.
El ayuntamiento de Pontecesures se encuentra dentro de la provincia de Pontevedra y la comarca de Caldas. No obstante está pegado a la de A Coruña. Tiene una superficie muy baja, de tan sólo 6,7 km², con lo que a pesar de sus pocos habitantes (unos 3100) consigue una buena densidad de población. Este núcleo poblacional destaca por muchas cosas pero podemos destacar en primer lugar el puente romano sobre el río Ulla, el cual se puede remontar en barco hasta este punto, característica que lo hizo importante a esta zona para introducir mercancías hacia el interior de Galicia, especialmente hasta Santiago de Compostela.
Por tanto, en Pontecesures hay una demanda de acceso a internet que Intermax pretende cubrir ofreciendo un servicio wimax ideal para esta ubicación, dotando del 100% de cobertura a todos los habitantes. Si necesitas orientación sobre las tarifas o cualquier detalle sobre el servicio no tienes más que dejar tu teléfono y nosotros te llamamos tan pronto sea posible.