
Portomarín es un ayuntamiento rural en su mayoría, como tantos otros gallegos y estos están penalizados con respecto a las grandes urbes en Internet y en muchos ámbitos realmente. Esto hace que la despoblación esa un gran problema porque la gente quiere servicios y de calidad. Mismamente hoy salía en la prensa cómo una familia es penalizada por vivir en el rural, esta vez en el ámbito educativo. Ocurre en las nuevas tecnologías también, y en el acceso a Internet rural el cual es deficiente. Intermax ofrece un servicio mejor que el tradicional, usando redes wimax y vía satélite.
Portomarín es un ayuntamiento perteneciente a la provincia y a la comarca de Lugo y cuya villa se asentó a las orillas del río Miño y de hecho su nombre nos lleva a la idea de un lugar de paso, que ya en el siglo II los romanos solucionaron con un puente. Hoy en día este antiguo pueblo se ha trasladado debido al embalse de Belesar, construido en 1962. Portomarín se ubica 27 km a Lugo y forma parte del Camino de Santiago. Allí viven 1898 personas en una superficie de 115,1 km², lo que nos da una idea de un entorno rural y con baja densidad de población. Dicha área se dividen en 21 parroquias.
Intermax ofrece la solución perfecta para la demanda existente de la mejora en el acceso al Internet rural. Mediante las tecnologías wimax y vía satélite se logra dar cobertura al 100% de la población y además con un servicio de calidad, superando a otras tecnologías tradicionales basadas en el cobre. Elige tu tarifa o deja tu número de teléfono para que te ayudemos a elegir la que mejor se te adapta a tus necesidades y a tu presupuesto.