
Rábade, al igual que muchos ayuntamientos gallegos se ve condenado a una despoblación debido a deficiencias en servicios básicos como el acceso a Internet. Por eso celebra la posibilidad poder conectarse a la Red de Redes desde cualquier lugar y con una velocidad aceptable. En la actualidad, los ayuntamientos rurales lo logran mediante conexión por wimax o vía satélite ya que la cobertura de fibra o 4G sigue siendo muy limitada en toda Galicia y centrándose lógicamente en las grandes urbes. Los ayuntamientos como Rábade quedarían condenados a resignarse a la brecha digital si no es por estas tecnologías.
El ayuntamiento de Rábade pertenece a la provincia de Lugo y también a la comarca. Este municipio puede destacar entre otras cosas por ser el segundo más pequeño de toda Galicia en cuanto a extensión, con tan sólo 5,2 km². El río miño separa a Rábade de Outeiro de Rei, hacia el este. El ayuntamiento se compone de una única parroquia y los rabadenses poseen un único núcleo poblacional. Rábade es un punto de encuentro entre Madrid y A coruña, con tráfico norte-sur y además cuenta con la estación de ferrocarril. Esto hace que sea ideal para muchas empresas de almacenaje de distribución de mercancías, aparte de su industria.
Por todo esto, hay una necesidad de acceso a Internet Rural de calidad por parte de usuarios y empresas. A esto nos dedicamos en Intermax, ofreciendo el mejor servicio a precios muy competitivos. Mira nuestras tarifas y si tienes dudas sobre coberturas o necesitas consejo sobre cuál se adapta mejor a tus necesidades no dudes en dejar tu teléfono en nuestro formulario de contacto. Te llamaremos tan pronto sea posible.