
El wimax y el acceso vía satélite son sin duda para Ribas de Sil su mejor opción ante la necesidad de mejorar el Internet Rural. La cobertura que ofrecen las redes móviles y la fibra óptica tiene muchas limitaciones para la mayoría de ayuntamientos gallegos. ¿Significa esto que no pueden acceder a un Internet Rural salvo con métodos tradicionales basados en el par de cobre? Pues no, porque a día de hoy hay alternativas que mejorar la infraestructura tradicional y que atacan uno de los problemas mayores de rural gallego como es la brecha digital. Intermax dispone de una serie de tarifas que puedes aprovechar para contar con más velocidad y megas.
Ribas de Sil es un ayuntamiento ubicado evidentemente al márgen del río Sil, que hace frontera entre Lugo y Ourense. Cae del lado lucense en la comarca de Quiroga, y al márgen del río Sil que queda al sur, limita con Quiroga al norte, Castro Caldelas, San Xoán de Río e Pobra de Trives, Monforte de Lemos y Pobra do Brollón al oeste. Ribas de Sil abarca 67,78 km² divididos en 7 parroquias y donde viven menos de 1000 habitantes con lo que se obtiene una densidad de 14,64 hab./km². La mayoría se dedican a la agricultura (vid) y turismo, ganadería y minería con la cantera de Rairos.
¿Necesitas mejorar tu servicio de acceso a Internet Rural? Cualquier ribasilense lo tiene fácil, viva donde viva ya que con Intermax la cobertura es para el 100% del territorio. Un primer paso podría ser el de dejar un teléfono de contacto en este formulario para así poder contratar cualquiera de nuestras tarifas, adaptadas para cada bolsillo y para cada demanda de consumo.