
San Sadurniño es pionero en nuevas tecnologías y ya desde 2008 se subió al carro del Wimax. al igual que sus vecinos del norte Valdoviño y Moeche. De hecho fue uno de los 14 «ayuntamientos rurales» incluidos en el plan promovido por la Consellería de Innovación e Industria, para implantar esta tecnología sin hilos. Con las instalaciones en el núcleo urbano y el repetidor en el pico de A Ferreira ya se consiguió dar cobertura al 40% del territorio (98,98 km² en total). Con el tiempo fueron necesarios a situar más repetidores más y la cobertura mejoró y se extendió a prácticamente el 100% del ayuntamiento.
San Sadurniño es un municipio de Ferrolterra que limita con Valdoviño y Moeche al norte, Puentes de García Rodríguez y Capela por el sur, Narón y Neda por el oeste, y Moeche y Somozas por el este. La distancia con la ciudad de A Coruña es de 67 km y a 27 km de Ferrol. Consta de 7 parroquias. Este ayuntamiento se ubica en un extenso valle en el curso medio del río Grande de Xubia. El sureste es más montañoso, y en la Serra de Forgoselo es uno de los pocos lugares donde se celebra el rito de «a rapa das bestas».
Intermax ha supuesto que los ciudadanos de este municipio tenga acceso a la banda ancha y puedan conectarse a Internet de manera rápida, rompiendo así la brecha digital entre las zonas urbanas y rurales. A día de hoy ofrece distintas tarifas y desde aquí puedes consultarlas gratuitamente así como cobertura y demás.