
Evidentemente el Internet Rural supone una mejoría para agricultores y ganaderos de Galicia y de toda España, y también para los sistemas de seguridad y vigilancia. Dan buena cuenta de ello los aproximadamente 400 agricultores y propietarios de suelo rústico que se dieron cita recientemente en Valdepeñas a razón de la posibilidad de instalar los nuevos sistemas de vigilancia.
Como informó el diario 20minutos aquí, mediante tecnología wimax implantada desde el municipio de Valdepeñas se permite la utilización de cámaras de vigilancia nocturna, con licencia judicial, que se instalarán en caminos troncales del ayuntamiento. Para estas medidas hay una dotación presupuestaria, pero además, los propietarios podrán contratar servicios de vigilancia para sus fincas.
El servicio estará disponible las 24h del día y los 365 días al año, con lo que se tendrá control acerca de los movimientos en los polígonos y zonas rurales.
Uno de los principales problemas del servicio, además del costo económico será convencer a los agricultores, ganaderos y propietarios en general de que no supone ninguna invasión en la vida privada de la gente. Además las cintas solo estarán disponibles por 7 días, ya que si no hay ninguna incidencia se destruirán.
Más allá de que la medida sea mejor o peor, aquí vemos una de las aplicaciones que pude tener el wimax en zonas rurales. El servicio de Internet Rural que ofrece Intermax para toda Galicia tiene cobertura total, para el 100% del territorio, y podrá ser mediante wimax o vía satélite. Si quieres contratar cualquiera de las tarifas deja tu número de teléfono en el formulario de contacto para que un comercial de la zona te llame tan pronto sea posible.