
Los vecinos de A Fonsagrada, en Lugo, tienen acceso a Internet de calidad gracias a Intermax. No hace mucho tenían que resignarse a acceder a la red de una manera limitada o en puntos concretos ni siquiera poder hacerlo. Los problemas de este ayuntamiento no son únicos sino que ocurre lo mismo que en tantos y tantos entornos rurales de toda Galicia.
Cuando la cobertura mediante cable de cobre no llega o no basta (demasiado lejos de la central) para tener un acceso a una velocidad decente, prácticamente la única solución es mediante redes wimax o vía satélite. Las redes móviles pueden ser una opción, aunque el 3G tiene sus limitaciones y el LTE o 4G todavía está en muy pocos núcleos.
Intermax se especializa en crear la infraestructura necesaria mediante antenas para hacer llegar las redes wimax a todos los ayuntamientos de Galicia. Así, cualquier ciudadano puede tener acceso a la red y tras contratar una tarifa adecuada a su consumo disfrutar de las ventajas de estar conectado a las últimas tecnologías, tan presentes hoy en día para los quehaceres diarios.
A Fonsagrada se ubica a unos 60 kilometros al este de Lugo, cuenta con 4748 habitantes y 438,45 km² de superficie, lo que hace que sea el ayuntamiento más grande de Galicia. Esto hace que tenga una densidad bajísima y es algo que es normal debido a ser una zona montañosa. No en vano el núcleo urbano está a 952 metros sobre el nivel del mar. Es un punto clave en el punto del Camino de Santiago, el cual llega desde Asturias en lo que se llama el camino primitivo