
Vilagarcía de Arousa es un ayuntamiento desde el que y se puede acceder al mejor servicio de Internet Rural mediante wimax o vía satélite, lo que abre una esperanza para los muchos ciudadanos que como es lógico se venían quejando del servicio proporcionado por métodos tradicionales basados en el par de cobre. Tanto particulares como empresas necesitan un servicio de calidad y con estas tecnologías se garantiza la cobertura total para todos los vecinos, vivan donde vivan, lo que ataca a la brecha digital, uno de los grandes problemas asociados, que no es más que la diferencia entre lo proporcionado con respecto a las grandes urbes que cuentan con fibra óptica y 4G.
El municipio de Vilagarcía de Arousa se encuentra en la provincia de Pontevedra, en lo que es la comarca del Salnés al noroeste. Si nos fijamos en los límites geográficos municipales tenemos al norte a Catoira, este a Caldas de Reis, sur con Vilanova de Arousa y al oeste la misma Ría. Abarca un territorio de 47,14 km² distribuidos en 21 barrios donde viven casi 38 mil personas, longrándose una densidad de 800 hab./km². Esto convierte al ayuntamiento en el noveno más importante de Galicia. Los villagarcianos cuentan con un gran puerto de más de 500 mil metros cuadrados, el más importante de la zona y una de las bases de su economía.
Si vives en Vilagarcía de Arousa y necesitas mejorar tu servicio de acceso a Internet Rural cuenta con Intermax desde ya mismo. Deja tu número de teléfono en el formulario de contacto para que te llamemos y te resolvamos cualquier duda que tengas acerca de las tarifas, de la cobertura o como es la instalación.