
El ayuntamiento de Lugo es muy extenso y a pesar de que hay una gran zona urbana, no todo el mundo. Una parte de la población total de unos 98000 habitantes vive en entornos rurales y para ellos va sobre todo esta noticia. Ya pueden tener Internet de alta velocidad mediante las redes Wimax. No obstante, esta tecnología tiene más usos que el Internet rural, pero sobre todo en esos casos se muestra muy recomendable.
La ciudad, fundada en el 25 antes de Cristo por los romanos es la más antigua de Galicia. Aunque tuvo algunos episodios de abandono a lo largo de la historia, siempre fue un núcleo importante y a día de hoy es una capital de provincia (desde 1833 cuando recupera la supremacía sobre Ribadeo o Mondoñedo). El ayuntamiento abarca nada menos que 329,78 km² y tiene entornos de contraste muy marcados por el río Miño. Porque es algo más que «Las Murallas», se tiene un especial interés en la conservación de habitats fluviales. El centro se ubica en una colina a una altitud de 465 metros sobre el nivel del mar, mientras que el río Miño,es de tan sólo 364 metros, en contraste.
Los beneficios de un acceso a Internet de calidad son obvios y esenciales a día de hoy. Para aquellos donde la fibra óptica no llegue, ni consigan un buen servicio de ADSL o 4G, las redes Wimax y vía satélite ofrecidas por Intermax son más que bienvenidas. Muchos lucenses han de saber que es una opción real el conectarse de esta manera, lográndose un servicio de garantías y unas velocidades acordes con nuestros tiempos.