
En el municipio coruñés de A Capela se puede acceder a Internet Rural a una velocidad decente para nuestros días, debido a la implantación de redes wimax en la zona. Dotar de esta infraestructura a las zonas rurales gallegas, ha permitido subir los estándares en cuanto a comunicaciones por redes inalámbricas y más en concreto para un necesario acceso a Internet a una buena velocidad. Intermax cuenta con antenas en la zona, lo que permite garantizar total cobertura a todos los vecinos de A Capela, vivan donde vivan, y es que mediante wimax o vía satélite, el servicio está garantizado.
1399 habitantes de A Capela podrían beneficiarse de este servicio que ofrece Intermax. Este ayuntamiento se encuentra bien delimitado por el norte con San Saturnino, al sur con Monfero, al este con Puentes de García Rodríguez y al oeste con Cabañas. La población y una superficie de 58 km², con 3 parroquias, nos da una idea de la baja densidad de población, o dicho de otro modo, es un entorno eminentemente rural. Estos ayuntamientos tan característicos de nuestra comunidad autónoma son los más beneficiados por estas tecnologías ya que en las grandes urbes cuentan con fibra óptica o 4G.
Intermax ayuda a superar o al menos minimizar la brecha digital existente entre los entornos rurales y las grandes urbes, puesto que su servicio ayuda en buena medida a cubrir las necesidades de la población, menos necesitada de emigrar hacia otros lugares. Y es que a día de hoy cualquier hogar o empresa necesita un acceso a Internet decente, cosa que no ocurre con servicios tradicionales basados en el cobre. Si necesitas un servicio wimax contacta con nosotros y te orientamos sobre qué tarifa se adapta mejor a tus necesidades.